Reparador de Electrodomésticos

Duración:
Marzo a Diciembre
6 hs. semanales

Requisitos:
Estudios primarios completos.

Días y Horarios:
Lunes y Viernes de 18:00 a 22:00 hs.

Inicio:
12/03/2018

Objetivo del curso:
El alumno aprenderá cómo se arman, se desarman, se encuentran las fallas y se hacen las reparaciones de distintos tipos de aparatos electrodomésticos. Se adquirirán todos los conocimientos necesarios de electricidad y electrónica para detectar averías en electrodomésticos descubriendo cual es la causa,
realizando las mediciones y comprobaciones oportunas y reparando finalmente la anomalía.

Temario del curso:
Herramientas y Materiales Eléctricos. La Electricidad. Representación gráfica el Átomo. Fuente de Energía Eléctrica. La Electrónica: Forma de aprovechar las propiedades físicas de los materiales para manipular la electricidad. Resistencia: Características/Utilidad/Tipos/ Tolerancia, Códigos de Colores, Ley de Ohm. Ley de Faraday. Electromagnetismo. Resistencia Serie/Paralelo. La Electricidad: Parámetros típicos (Tensión, Intensidad, frecuencia, Ruido, Potencia). Ley de Watt. Circuitos serie y paralelo. Simbología utilizada en esquemas electrónicos. Instrumentos de medición, amperímetro, voltímetro, watímetro, ohometro. Circuitos Eléctricos. Reparaciones de Electrodomésticos varios como TV Color (TRC y LED), Microondas, Horno Eléctrico, etc. Normas de Seguridad Eléctricas. Normas de Calidad en las Reparaciones Eléctrica.

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2019

Nuestro objetivo es fomentar la educación técnica a los chicos de la enseñanza primaria mediante la realización de proyectos interesantes.