lawyer

QUIENES SOMOS

El Instituto Madero es una institución educativa ubicada en Villa Madero (Provincia de Buenos Aires) con orientación técnica. La entidad titular del Instituto Madero es la Asociación Promotora de la Educación y el Deporte (APRED). En el Instituto Madero pensamos que la enseñanza especializada técnica puede ir acompañada de una esmerada educación en valores. Nuestro objetivo es servir a la comunidad aportando profesionales de una alta competencia técnica, que además sean ciudadanos comprometidos con la sociedad, en un entorno de respeto a la libertad y con sentido de responsabilidad. No nos conformamos con formar excelentes profesionales técnicos, sino que nos comprometemos a educar excelentes personas con avanzadas competencias técnicas.

El Instituto Madero, por ello, se adhiere a la visión cristiana del hombre y del mundo. La dirección espiritual del Instituto Madero está confiada a un sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Actualmente ofrecemos la escuela secundaria técnica con las orientaciones de Electrónica y de Electromecánica, y cursos de Formación Profesional para jóvenes y adultos. Los sábados, además, vienen a nuestras aulas chicos de últimos años de Primaria para dar sus primeros pasos en sus habilidades técnicas y en otras materias. Son los Talleres Tecnológicos.

Aunque aún somos una institución joven, ya han salido del Instituto Madero centenares de alumnos que continúan su desarrollo profesional en la Universidad o en el ámbito laboral. Nuestra mayor satisfacción es verles ocupando puestos de responsabilidad en la sociedad, y sobre todo, verles realizados como personas.

NUESTROS OBJETIVOS

Brindar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, impidiendo que las condiciones económicas se constituyan en una limitante para el desarrollo personal. Preparar a quienes participan de nuestras actividades para insertarse en el mundo laboral obteniendo un puesto de trabajo que les brinde los medios materiales necesarios para llevar una vida digna. Formar integralmente a las personas en valores y actitudes. La orientación doctrinal religiosa está confiada a la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei de la Iglesia Católica. Construir una organización modelo, de la cual otras instituciones puedan adquirir experiencia para poner en marcha emprendimientos similares.

Nuestra misión es la formación integral: no sólo buenos técnicos, sino mejores personas