TALLERES TECNOLÓGICOS

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2019

Nuestro objetivo es fomentar la educación técnica a los chicos de la enseñanza primaria mediante la realización de proyectos divertidos.

Desde el año 2000 el Instituto Madero viene brindando un servicio que se ha convertido en “trampolín educativo” para el ingreso a la Escuela Técnica: Talleres Tecnológicos. Esto permite que los niños y adolescentes, aprovechando la mañana del sábado en un clima de trabajo y alegría, descubran una eventual inquietud por estudiar en una escuela técnica.

¿Que función cumple los TALLERES TECNOLOGICOS?

- Ocupar el tiempo libre con sentido de responsabilidad y capacitación en el orden práctico.

- Recibir a las familias “transparentando” todo el sentido formativo integral del Instituto Madero a través de los proyectos de cada materia, la capellanía, las tutorías, las actividades recreativas y de convivencia.

CLASES

Los alumnos irán rotando entre algunos de los siguientes talleres:

- Electricidad.
- Electrónica.
- Carpintería.
- Robótica.
- Actividades adaptadas a cada nivel.
- Grupos reducidos de alumnos por curso.

FACEBOOK

TURNO

Días: Sábados de 10.00 a 13.00

Duración: Hasta Noviembre.

Requisitos:
- Estar cursando 5to, 6to grado de primaria o 1ro de secundaria (7mo en capital).
- Completar ficha de inscripción
- Fotocopia DNI
- Para la primera clase tienen que traer soldador para electrónica, estaño, pinza y alicate para electricidad, cuaderno y lápiz.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
real-estate

¿Qué se observa?

Con el transcurso de los años se ha convertido en un espacio educativo con formación tecnológica basada en el “hacer”. Reforzar la actividad de lectura para los más chicos permitirá una ayuda y preparación práctica para el estudio.

real-estate

¿Qué fortalezas presenta?

- Consolidación docente en el recorrido pedagógico para “hilar fino” hacia el camino de las instancias superiores. Esto favorece la articulación en las materias técnicas que cursarán los principiantes.

- Clima de alegría favorecido por el trato personal en un ambiente de trabajo que el entusiasmo de niños y jóvenes reflejan en un “sentirse como en casa”. TALLERES TECNOLOGICOS DEL INSTITUTO MADERO tiene entre sus dimensiones: realizar una experiencia personal en relación con lo concreto. Por ser así, nuestros alumnos adquieren conocimientos y práctica en las materias que se presentan.