Historia del Instituto Madero

Historia del Instituto Madero

El Instituto Madero es la principal iniciativa de la Asociación Promotora de la Educación y el Deporte (APRED).
Comienza sus actividades en 1992 bajo la inspiración de las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, quien empeño su vida en la promoción de la santidad en el trabajo profesional en todos los ambientes de la sociedad.

Inicialmente, ofrece únicamente cursos de formación profesional para adultos y adolescentes.
En marzo de 1993 se comienza en la primera sede en Fuerte Apache (José Ingenieros). Ese mismo año se comienza a construir la actual sede.
El 21 de Abril de 1994 se inaugura la actual sede de La Matanza construida gracias a un proyecto conjunto con el gobierno de Bélgica. Al acto de inauguración asistieron además de autoridades locales el Príncipe Philippe de Bélgica.

En 1998 nace la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero

En 1999, en el marco de un convenio de cooperación internacional con el gobierno de Italia y el Centro Elis de Roma, se puso en funcionamiento un Polimodal en Bienes y Servicios con orientación en Electrónica y Electromecánica. Los primero alumnos egresan en el 2001.

En el 2000 se dictan por primera vez los Talleres Tecnológicos, y ese mismo año se ofrece la primera edición de la Feria Tecnológica.
En el 2005 Pilar Solidario se incorpora a APRED.

La Ley de Educación Técnica sancionada en 2005 abrió la posibilidad de ofrecer el nivel ESB en el Instituto. Los destinatarios son alumnos de entre 11 y 15 años interesados en la educación técnica. En el 2006 se abre el 1er curso de ESB.

Nuestra Dirección:
Evita 66 (Ex-Membrillar)
Ciudad Madero
Prov. de Buenos Aires

Teléfonos:
(+54) (11) 4442-7371/2

 

Suscribirse al Boletín Electrónico