Actividades Formativas para Profesores

El DEPO (Departamento de Orientación) también busca la formación integral de los profesores: con la formación humana, social y espiritual. De esta manera, indirectamente, estamos formando a nuestros alumnos.

1. CONVIVENCIAS INSTITUCIONALES


Con el objetivo de integrar al personal que trabaja en el Instituto Madero y brindarles una formación integral permanente, realizamos tres convivencias anuales para las áreas que conforman nuestra institución: Talleres Tecnológicos, Escuela Secundaria Técnica, Centro de Formación Profesional y Escuela de Mandos Medios. Las mismas están orientadas a trabajar sobre algún aspecto del ideario educativo, compartir experiencias y momentos recreativos. Es un espacio para aprender, motivarnos y conocernos entre nosotros, en un ambiente distinto, fuera del ámbito escolar.

2. FIESTA DE LA FAMILIA


A fin de año se convoca a toda la comunidad educativa junto a sus Familias, para compartir entre todos actividades recreativas y gastronómicas, a modo de cierre del ciclo lectivo. Es un momento muy especial, cargado de emotividad.

3. RETIROS ESPIRITUALES


Destinados a aquellos profesores que quieran alimentar su vida espiritual y su fe. Se ofrece a los profesores la posibilidad de participar de retiros mensuales, y también hay retiros de un día.

4. CAPELLANIA


El Instituto Madero ofrece a sus profesores el servicio de Capellanía. El objetivo de la misma es que el conocimiento de la Fe se encarne en todos los actores educativos, para que sean testimonios de vida cristiana allí donde se encuentren. A través de la formación espiritual que se imparte en el Instituto se procura que todos adquieran una vida de piedad sólida, fundamentada en la propia convicción y hondo sentimiento de que Dios es nuestro Padre, y en una tierna y profunda devoción a nuestra Madre: la Santísima Virgen. El capellán ofrece sus servicios a todas las personas que libremente lo desee, celebra la Santa Misa y atiende confesiones o simplemente conversa con los interesados. Con el fin de atender estos objetivos, el Instituto Madero solicita de la Prelatura del Opus Dei el nombramiento del capellán.

5. ORIENTACION FAMILIAR


Contamos con una profesional que podrá orientar a los profesores en problemáticas de familia, de pareja, o de educación de los hijos. Los ámbitos que trata la Orientadora Familiar se pueden resumir en los siguientes: relaciones familiares, relaciones conyugales, medios de educación familiar, problemas de comunicación, problemas de autoridad y límites, problemas de organización familiar, problemas en la educación de los hijos (niños y adolescentes), problemas de adicciones, orientación vocacional, disfunciones familiares, problemas de violencia intrafamiliar, entre otros.

Nuestra misión es la formación integral: no sólo buenos técnicos, sino mejores personas