Automatización Industrial por PLC

(Continúa con Robótica)
Duración:
3 hs semanales

Requisitos:
Conocimientos de Electricidad y Manejo de PC.

Días y Horarios:
Lunes y Miércoles de 18:30 a 22

Objetivo del curso:
Los alumnos que desarrollan la totalidad del curso adquieren competencias específicas para plantear y presentar alternativas de solución a problemas de automatización industrial en las siguientes áreas: Planeamiento y operación de circuitos con contactores y temporizadores. Gestión tecnológica y empresarial de sistemas de automatización industrial. Diseño y aplicación de equipos de control automático.

Temario del curso:
Principio de un sistema automático. Fases de estudio en la elaboración de un automatismo. Opciones tecnológicas. Organigrama para desarrollar el control de un proceso. Simbología general. Denominaciones internacionales. Distribución eléctrica. Líneas de fuerza motriz. Distribución eléctrica monofásica y trifásica. Sistemas de medición eléctrica y electrónica. Elementos auxiliares en automatismo. Indicadores luminosos. Pulsadores. Contactos auxiliares. Temporizadores. Materiales de uso común. 

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2021

Nuestro objetivo es fomentar la educación técnica a los chicos de la enseñanza primaria mediante la realización de proyectos interesantes.